martes, 26 de agosto de 2008

¡Güelcom!







“Descubre Santiago” es una iniciativa que nace mediante la opinión de transeúntes y habitantes de la comuna, quienes dicen que Santiago está cubierto por un manto de negativismo que cubre a la misma, reflejado en hitos como la contaminación, el estrés, ausencia de lugares de encuentro, etc.
De este modo es que se propone incentivar una mirada positiva y buena onda, por medio de carteles con mensajes chistosos y contingentes. El fin es hacer un rescate de las personas, sus valores, emociones y estados de ánimo. Se busca generar una nueva percepción de la comuna entre la gente a través del intangible optimismo, el cual nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo, descubriendo lo positivo que tienen las personas y su sentido del buen humor. La idea es que este valor optimista se propague de persona a persona, siendo estos mismos el agente motor que lleve el mensaje aprovechando el carácter contagioso del optimismo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

amiga que les vaya bn con su proyecto....
re buena la iniciativa...
pa toos los que transitamos por stgo o vivimos por ahi..que andamos a veces tan re plomos nmos sirve pa pensar que nos cagamos por tan poco y que put que es facil cambiar el caracho y reirse no ma...
lo digo cn conocimiento..yia vi uno al frente del santa isabel..y bkn lo consiguen asi que exenle pa' lante aunque tengan harta pega...

Coti dijo...

Interesante iniciativa!!!!
mil veces preferible ante grafitis q pocas veces se entienden o rayas q hacen mas deprimentes las calles...

saludos!!!!

Unknown dijo...

notable iniciativa...
sirve para detenerse y ver lo que esta pasandoo en tu cuidad...
tomarselo con humor pero dandole la importancia que merece..

Anónimo dijo...

Me parece notable, que gente joven se mueva por cambiar la cara de este tan controbversial Santiago...notable me parece que se ocupen de cambiar aquella imagen negativa y gris que algunos hacen de este Santiago, que a mi parecer es hermoso, lleno de historias y vida. Como dice aquel dicho, quien sabe lo que puede estar a la vuelta de la esquina y Santiago es reflejo de esas líneas, que más interesante que encontrarse con un cartel como los anteriores, que sacan sonrisas, con un humor quizas un tanto inocente, pero de esa inocencia que te envuelve y te extrae la sonrisa pero que también te hace olvidar, aunque sea por un segundo, la catastrofe en los transportes o el zig zag de
las bencinas, lo cara que esta la carne o la cebolla para la empanada.
Santiago es hermoso, claro que sí, y más hermoso es cuando personas jóvenes inyectan energía a los transeúntes, en al vía pública en la típica, nunca bien ponderada y poco considerada esquina. Más que mal, nadie sabe lo que está a la vuelta de la esquina.

Alejandra de Casia dijo...

Me parece notable, que gente joven se mueva por cambiar la cara de este tan controversial Santiago...notable me parece que se ocupen de cambiar aquella imagen negativa y gris que algunos hacen de este Santiago, que a mi parecer es hermoso, lleno de historias y vida. Como dice aquel dicho, quien sabe lo que puede estar a la vuelta de la esquina y Santiago es reflejo de esas líneas, que más interesante que encontrarse con un cartel como los anteriores, que sacan sonrisas, con un humor quizas un tanto inocente, pero de esa inocencia que te envuelve y te extrae la sonrisa pero que también te hace olvidar, aunque sea por un segundo, la catastrofe en los transportes o el zig zag de
las bencinas, lo cara que esta la carne o la cebolla para la empanada.
Santiago es hermoso, claro que sí, y más hermoso es cuando personas jóvenes inyectan energía a los transeúntes, en al vía pública en la típica, nunca bien ponderada y poco considerada esquina. Más que mal, nadie sabe lo que está a la vuelta de la esquina.

Francisco Pino Sáez dijo...

Súper interesante el proyecto, desde la idea de reutilizar la intervención callejera mural hasta la idiosincrasia aplicada a información candente respecto a nuestras políticas a nivel país, con un humor que invita a pensar y a reacciones múltiples. Mucha suerte y sigan así de motivados y creativos…Un gran abrazo…

Francisco Pino Sáez
Licenciado en Diseño
Diseñador con Mención en Comunicación Visual

Anónimo dijo...

esta iniciativa esta super buena espero que les resulte este proyecto

Manolete dijo...

Super bueno el proyecto...que beuno, hace falta salir del estupor del caminante santiaguino, ese guiño que te saca del paso de hormiga.